
UN TECHO PARA MI PAÍS
“Ahora, la Familia Sánchez sabe que es estar seguros y dormir tranquilos” – Judith Sánchez
15.05.2013 11:08
Judith Elena Sánchez Ciro, madre cabeza de familia, de 45 años de edad, residente del barrio Bello Horizonte en Robledo, comuna número siete en la ciudad de Medellín. Allí vive con su madre María Teresa Ciro y sus dos hijos Juan Camilo Quintero Sánchez de 7 años y David Esteban Quintero Sánchez de 13 años. Esta familia, como muchas que han sido ayudadas por la organización techo, fueron privilegiados con una casa en mejores condiciones de la que tenían antes, donde las paredes de su anterior vivienda eran enlatadas. “Ahora, la Familia Sánchez sabe que es estar seguros y dormir tranquilos” – Judith Sánchez.
1. Judith, ¿Cómo tomas este cambio en su vida?
“Este cambio para mí ha sido muy importante, es uno pasar de estar preocupado a estar tranquilo porque todos los días que salimos de casa, sabemos que tenemos a donde llegar y que contamos con una casa segura, y no pensar que en un invierno puede desaparecer”
2. ¿Cómo lograron tener el beneficio de la organización TECHO?
“Nosotros en realidad no pasamos ningún papel o carta solicitando esto, ellos fueron los que estuvieron pasando por este barrio haciendo encuestas y entrevistas a las familias que veían que necesitan o necesitaban una ayuda con prioridad y bueno, así fue como logramos esta bendición y ayuda tan grande”
3. ¿Han tenido un acompañamiento constante después de que les hicieron su nueva casa por parte de TECHO?
“Luego de esta hermosura de creación hemos tenido un acompañamiento seguido, han sido unas personas muy amables y cuidadosas, nos preguntan si tenemos alguna avería, si se ha dañado algo en la casa, más que todo eso".
4. Por último, ¿qué opinas de este proyecto que trabaja la organización TECHO?
“¿Qué opino? Que es la actividad más hermosa, más generosa, que se preocupa por todos los necesitados y creo que no es sólo en Colombia, sino en todo el continente, a mí personalmente me alegra mucho y me llena de orgullo todos estos muchachos que vienen y sacan de su tiempo sin pedir nada a cambio, sólo las ganas de ayudar al que lo necesita."
—————